Con una reducción de más de 100 mil dosis aplicadas, el ritmo de vacunación contra la covid 19 en Colombia se frenó considerablemente, en los últimos 10 dias.

Varios puestos de vacunación en Bogotá lucen desocupados o con muy pocas personas a pesar de que el Gobierno y las autoridades de salud insisten en que no se debe bajar la guardia y que todavía hay una cantidad importante de personas por completar esquemas o aplicarse las terceras dosis.

En algunos centros comerciales están adelantando la hora de cierre de las vacunaciones, contrario a lo que sucedía a comienzo de año, cuando el ingreso de niños a clases presenciales en los colegios había estimulado a muchos padres de familia a vacunar a sus hijos.

La aplicación de dosis diarias de las vacunas se ha reducido como se observa en la siguiente tabla:

Plan Nacional de Vacunación Covid 19

Dosis diarias

Marzo 12: 143.982

Marzo 15: 115.772

Marzo 19: 108.066

Marzo 22: 32.049

En el balance oficial se aprecia una brecha entre quienes se han aplicado primeras dosis y quienes todavía están pendientes por completar esquemas:

Plan Nacional de Vacunación
Vacunados

Primeras dosis: 35,4 millones

Segundas dosis; 28,1 millones

En cuanto a la aplicación de terceras dosis o refuerzos, el número de personas que se las han aplicado ronda los 9,9 millones de personas, es decir, menos del 20% de la población.