Publicidad
Nacional

Se dispara cifra de quemados con pólvora en el Valle del Cauca

Publicidad
Se dispara cifra de quemados con pólvora en el Valle del Cauca

Doce nuevos quemados en el Valle del Cauca. Se disparó la cifra a 56 casos, 32 de ellos menores de edad.

“El 90 % de las quemaduras están en las manos, tenemos tres personas con falanges amputadas en sus manos que les generará dificultad de ahora en adelante”, indicó María Cristina Lesme, secretaria de Salud del Valle.

A la fecha hay 21 lesionados en Cali y lo que más preocupa es la intoxicación de dos menores de siete y 13 años edad por ingerir una mezcla con pólvora.

“Hay una sospecha de ingestión de fósforo blanco, no es claro lo que refiere la familia, lo estamos manejando como sospecha, ayer estaban en el hospital, son del oriente de Cali, dos niños”, sostuvo Nelson Sinisterra, secretario (e) de Salud de Cali.

Por otro lado, reportan las autoridades que el 24 de diciembre solo hubo un homicidio, mientras que el 25 se presentaron seis.

“La combinación es de siete muertos, es la cifra más baja en los últimos años ya que ha habido hasta 22 muertos en dos días”, manifestó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

En lo corrido del año ya van 1136 muertes violentas en Cali, 81 casos menos que el año anterior. Mientras que el pico y placa se mantendrá, excepto del 1 al 15 de enero, fecha en la cual será levantada la restricción para dar paso a la respectiva rotación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News