Publicidad
Nacional

Se dispara el dengue en Cali: decretan alerta amarilla

Publicidad

Las autoridades de salud en Cali decretaron la alerta amarilla por el incremento en reportes de dengue y anuncian una jornada masiva de fumigación para prevenir esta enfermedad.

Más de 40 casos se han presentado en la capital del Valle del Cauca, durante las primeras dos semanas de enero, lo que preocupa a las autoridades de salud.

“Tenemos actualmente 49 casos, el año pasado a esta fecha teníamos 82 casos, es decir que tenemos una reducción del 40 %. Sin embargo, este es un año crítico por eso empezamos las acciones desde muy temprano, ya estamos fumigando los barrios de Cali donde tenemos algún caso”, indicó Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

En todo el país ya son 1800 reportes según el Instituto Nacional de Salud y debido a las altas temperaturas, la entidad emite un urgente llamado.

“Ya arrancamos, más de 90 operarios de dengue van a estar controlando los sumideros con herbicidas en viviendas para ingresar y eliminar criaderos”, agregó Sinisterra.

Conciencia ciudadana y jornadas de fumigación serán emprendidas para controlar la rápida propagación del mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News