Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se dispara el número de partos de venezolanas en Medellín

Ad

Entre el último semestre y el inicio de este año, la cifra de mujeres que ha dado a luz en Medellín, superaría los mil y la mayoría de maternas no cuenta con afiliación a salud, por lo que acuden al Hospital General pues allí les prestan el servicio que en otras clínicas niegan.

Jesús Eugenio Bustamante Cano, gerente de Metrosalud, sostuvo que “ya van por el orden de 370 partos atendidos en el hospital, hay que aclarar que atendemos  los de alta complejidad”.

“Por ejemplo un niño venezolano prematuro se le atiende como a otro paciente, si necesita cuidados intensivos se mete al programa madre canguro con las vacunas y todo para él y la mamá”, agregó Bustamante.

El aumento de partos de niños venezolanos también eleva lo costo y las deudas a este hospital y nadie les responde.

Jesús Eugenio Bustamante Cano, sostuvo que los costos son “cercanos a los 300 millones de pesos, pero la atención de todos los venezolanos ha costado 3000 millones de pesos”.

Toni Vitola, vicepresidente Colonia Venezolana, indicó que “al ninguno de los padres tener visado ni nacionalidad colombiana, el niño no nace colombiano según la Constitución, pero en los consulados no los están aceptando y miles de embarazadas tienen el niño que no es ni colombiano ni venezolano, es decir apatria.

En Medellín hay aproximadamente 55.000 venezolanos y en Antioquia habría 77.000.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News