Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se dispara el precio de la gasolina

Ad

El precio para las 13 principales ciudades, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá una variación promedio de $ 39 adicionales por galón. Para diesel tendrá una variación promedio de $ 104 adicionales.

En Bogotá la tarifa se ubica en su nivel más alto en 9538 pesos el galón.

El incremento en los precios de referencia obedece, principalmente, a los cambios que se han presentado en el mercado internacional de crudo en las últimas semanas, que pasó de 53 dólares por barril en diciembre de 2018 a 61 dólares en enero de 2019.

Asimismo, se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en la Costa del Golfo de los EE. UU., mercado de referencia para Colombia, de 8 % para la gasolina y 14 % para el diesel debido a la ola invernal en ese país, la cual ha generado una mayor demanda de combustibles.

De igual manera, el aumento de precios se debe a la variación del IPC del último año, que según el DANE es del 3.18 %, y que actualiza las bases gravables de los impuestos de la gasolina y el diesel en aspectos como el Impuesto Nacional o el Impuesto al Carbono.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News