Publicidad
Cargando...
Nacional

Se dispara la violencia intrafamiliar en Colombia: Seis agresiones por hora

Publicidad
Se dispara la violencia intrafamiliar en Colombia: Seis agresiones por hora
Foto: Alcaldía de Bogotá

Un informe elaborado por la Fiscalía y Medicina Legal, revela que el delito de violencia intrafamiliar es uno de los que más ha aumentado este año, en comparación con 2021, cuando se registraron 36 mil casos, pues este año se han presentado 45 mil, es decir hubo un aumento del 22 % en relación a los primeros 10 meses.

Esta cifra representa que diariamente en Colombia se presentan 167 hechos relacionados con violencia en los hogares.

Las víctimas de la violencia en su mayoría son mujeres con 35 mil registros.

El 30 % de los casos que atiende Medicina Legal están relacionados con violencia en los hogares, superando ampliamente a las lesiones por accidentes de transporte, y los abusos sexuales.

Le puede interesar: Cámara hundió proposición para impedir negociaciones con quienes incumplieron el Acuerdo de Paz

En cuanto a las regiones, Bogotá concentra casi uno de cada cuatro casos de violencia doméstica registrados en el país, rebasando por mucho los registros de Medellín (2.624), Cali (1.587) y Barranquilla (1.375).

En cuanto al tipo de agresiones más de 30 mil casos tiene que ver con violencia de pareja que aumentó un 25 %; seguido de la violencia contra los niños en los hogares con más de 4 mil casos, aumentado en un 14 % en relación con el año pasado; y en cuanto a los adultos mayores 1754 resultaron víctimas, un aumento del 35 % de los casos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News