Este martes el exsenador Rodolfo Hernández y la representante, Marelen Castillo, tendrán que entregar declaración en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para determinar si el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción continúa suspendido y sin financiación.

Todo por la presentación de una acción judicial de una ciudadana contra el partido del ingeniero, según la cual Castillo no fue incluida en la construcción de los estatutos del ahora partido político.

Le puede interesar: Gobierno plantea pagar salario a cultivadores de coca en la nueva política antidrogas

En la diligencia citada por el mismo magistrado Cristian Quiroz, el ingeniero debe explicar las razones por las cuales, según la demandante, no se incluyó a Marelen Castillo en la construcción de los estatutos que dieron vida al partido.

Lo que conoció Noticiero CM& es que Hernández habría enviado de forma escrita su declaración, mientras que su exformula y hoy representante a la Cámara si asistirá.

La distancia entre ambos es cada vez más grande después de la solicitud de Hernández le pidiera de regreso un dinero que le dio en campaña a Castillo para su sostenimiento.

El candidato a la alcaldía de Bucaramanga que Marelen Castillo apoya

En las regiones ya se mueven fichas de cara a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo año en octubre. Noticiero CM& conoció que en Bucaramanga una opción que toma bastante fuerza a la alcaldía es la de Luis Roberto Ordóñez, un empresario, outsider de la política.

Lo curioso de su aspiración es que cuenta con el respaldo de nada más y nada menos que Marelen Castillo, quien fue la fórmula del ingeniero Rodolfo Hernández a la Presidencia.

Le recomendamos leer: Vía a La Calera: estos son los cierres y los vehículos autorizados para transitar

Además, el empresario Germán Calle, uno de los alfiles más cercanos al excandidato Hernández.

Lo que además conoció este noticiero, es que muy similar que con la mayoría de gente que acompañó al ingeniero en campaña, este tuvo un desencuentro con Calle, lo que los tiene distanciados.

Entre tanto, Luis Roberto Ordóñez, quien también es ingeniero y se ha desempeñado en el sector de la construcción por años en Santander, podría enfrentarse a Hernández por esta alcaldía, pues el excandidato presidencial aún no define si aspirará a este cargo o a la gobernación del departamento.

Por ahora y hasta que el CNE no decida, sigue en vilo que pasará con el partido que obtuvo después de las presidenciales.