Con una exhibición de motociclismo, automovilismo y BMX, el gobernador de Antioquia entregó la pista del nuevo Central Park, un espacio en el que se invirtió más de 3 billones de pesos en el terreno y 140 mil millones de pesos en obras. Se podrá correr en un futuro la Fórmula 1.

«Tenemos la posibilidad de conectarla a la avenida que estamos construyendo hacia Barbosa. Cuando queramos hacer una Fórmula 1, simplemente vamos a conectar esta pista con toda la vía paralela al río que va a Barbosa. Y está hecha con todos los requisitos para que en un futuro nos adecuemos a Fórmula 1», dijo Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La pista fue vigilada y aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo.

«Es un autódromo como siempre lo habíamos soñado, tiene 2.610 metros de largo, 15 metros de ancho, totalmente plano, tiene todas las especificaciones técnicas, están muy bacanas. Espero que lo podamos disfrutar», sostuvo Tomás Puerta, piloto colombiano.

Publicidad

También podrá ser usada para competencias de atletismo y ciclismo.

«Una pista bastante buena, creo que se puede implementar en todos los deportes posibles porque así podemos aumentar más la capacidad de nuestros deportistas», indicó Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

La pista está en un parque urbano de un millón de metros cuadrados, contará con zona pits y un museo de carros antiguos, que espera acoger unos 100 vehículos clásicos.