Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se estarían financiando campañas políticas con recursos del SENA: Procuraduría

Ad

El procurador Fernando Carrillo denunció que se estarían financiando campañas políticas en diez departamentos del país con recursos del SENA. El jefe del ministerio público dijo además que les pedirá a las autoridades cancelar esos contratos.

“En el caso del SENA hemos iniciado 17 investigaciones disciplinarias en diez departamentos por denuncias, además que presentaron los medios de comunicación, que seguramente muchos han tenido conocimiento; denuncias que tienen que ver con contratación a nivel de prestación de servicios en el caso de contratos que no tienen que ver con la función original que cumple esa institución o que obedecen claramente a nómina paralela con objetivos electorales, como la Procuraduría lo está documentando en este momento”, manifestó Carrillo.

Asimismo, el procurador general también criticó el acuerdo de colaboración de Alejandro Lyons. Aseguró que la Procuraduría tiene en sus cálculos que el exgobernador habría participado en una defraudación superior a los 150.000 millones de pesos.

“Es increíble que un gobernador, en donde según las cuentas de la Contraloría y de la Procuraduría pudo haber recibido centenares de miles de millones de pesos, el acuerdo se haya restringido simplemente a 4.000 millones de pesos. Nuestras cuentas llegan casi a los 150.000 millones de pesos en una primera mirada a vuelo de pájaro de lo que fue la contratación del exgobernador en Córdoba”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News