Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se fugan cinco detenidos señalados de amotinamientos en calabozos de la Fiscalía de Medellín

Ad
Se fugan cinco detenidos señalados de amotinamientos en calabozos de la Fiscalía de Medellín

Cinco detenidos señalados de los amotinamientos en calabozos de la Fiscalía de Medellín, se fugaron cuando eran trasladados a la cárcel de Bellavista, aprovechando un descuido de los tres custodios del CTI. Solo tres fueron recapturados. 

En un puesto de información permanecían los 45 detenidos trasladados de los calabozos de Fiscalía y Policía de Medellín. 

El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Antioquia, dragoneante Luis Alberto Pinzón, indicó: ‘’ellos abrieron una de las puertas del establecimiento carcelario con acceso a la vida pública, si pudo haber un descuido pero debe de ser motivo de investigación y ahí están los videos a disposición de las autoridades’’.

‘’Gracias a que uno de nuestros compañeros se dio cuenta por medio de las cámaras de video, pudimos advertir a las autoridades que era El Cete para que hicieran la recaptura’’, agregó el dragoneante Pinzón.

La situación se agrava pues la Fiscalía anunció que no se efectuarán más capturas debido al alto índice de hacinamiento carcelario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó: ‘’tenemos más de 1480 donde la capacidad es para 260, tenemos una sobrepoblación en más del 600 %, no hay operatividad y también se vulneran los derechos; tenemos más de 200 uniformados de Policía cuidándolos, pudiendo estar en la calle’’.

El veedor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, afirmó: ‘’finalmente lo importante y el contexto no es la fuga, es que ya han pasado más de cinco años cuando se decretó la emergencia carcelaria aquí en Medellín y la cárcel para sindicados aún no aparece, gente que lleva un año implorando porque lo saquen de esos sitios.

En la cárcel de Bellavista hay 3219 reclusos y su capacidad es para 1151, el Sindicato del Inpec pide que las descongestiones se hagan en otros centros de recepción para sindicados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News