El decreto que expedirá el presidente Duque a propósito del paro del 21 de noviembre

Redacción Digital - 18 de noviembre del 2019 8:09 am

El fiscal general (e) Fabio Espitia, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron algunas medidas para evitar cualquier desmán en las marchas del próximo 21 de noviembre que se desarrollarán por todo el país.

Le puede interesar: Inicia acuartelamiento de primer grado para las Fuerzas Militares por paro del 21 de noviembre

“Se ha hecho una convocatoria a los gobernadores y alcaldes para que revisen medidas extraordinarias que puedan tomar, con el fin de garantizar el orden público en sus territorios”, aseguró la ministra del Interior.

La jefe de la cartera del Interior confirmó que en las próximas horas el presidente firmará un decreto que los faculta para tomar medidas extraordinarias, incluso el toque de queda.

Vea también: Anuncian gran paro nacional para el próximo 21 de noviembre

“En las próximas horas, el presidente Iván Duque expedirá un decreto en el cual se faculta a gobernadores y alcaldes para tomar medidas relacionadas con la limitación del porte de armas, de igual manera el uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten en una evaluación conjunta que se haga entre las autoridades territoriales, las Fuerzas Militares y la Policía, agregó Gutiérrez.

El decreto también reglamenta el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos por 24 horas.

Por su parte, el fiscal encargado indicó que “la Fiscalía dispuso de un grupo de fiscales, asistentes e investigadores para atender posibles situaciones irregulares que se presenten durante las jornadas del paro nacional”.

Lea también: “El Gobierno está preparado para identificar a quienes tienen intenciones de sabotaje”: Mininterior sobre el paro del 21 de noviembre

Serán 107 fiscales, 49 especializados y 58 URI que adelantarán los actos urgentes y judicializaciones requeridas ante posibles confutas delictivas.

Este es el decreto

Temas Relacionados: