Publicidad
Nacional

Se han generado 3.461.156 certificados digitales de vacunación

Publicidad
Se han generado 3.461.156 certificados digitales de vacunación

Este lunes el Ministerio de Salud y Protección Social informó que se han generado 3.461.156 certificados digitales de vacunación contra el COVID-19, con corte a las 8:00 de la noche del domingo 21 de noviembre.

Constanza María Engativá Rodríguez, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud, señaló que desde el 31 de agosto, cuando se presentó el Certificado Digital de Vacunación, y detalló que en este documento aparecerán las dosis que ha recibido el ciudadano.

Lea también: Niña de 7 años muere luego de que los médicos la enviaran a casa con una ‘migraña’

“Venimos realizando un trabajo intersectorial, con el objetivo de que las IPS realicen el cargue de información y, cuando dicha información esté en nuestras bases de datos, se puede generar el certificado”, aseguró la funcionaria.

En esa misma línea, indicó que si el certificado no genera información al ser consultado, el ciudadano puede acercarse a la IPS en la que le aplicaron la vacuna y solicitar el cargue de información.

Lea más: Miguel Ceballos deja su candidatura a la Presidencia y se suma a David Barguil

“Es importante que todos los ciudadanos tengamos en cuenta que este trámite debe realizarse con la IPS, pues allí es donde deben cargar la información de cada ciudadano, para que posteriormente quede en el sistema de información nominal, que es el PAIWEB, donde tenemos la información de todas las vacunas que aplicamos en Colombia”, agregó Engativá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News