El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que desde que se comenzaron las labores para desbloquear vías, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares ha realizado 1.003 desbloqueos a lo largo del territorio nacional.

“Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales; además las rutas de Mediacanoa – Buenaventura y de Mediacanoa – Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana”, destacó este martes el ministro Molano.

 

Le puede interesar: “Procuradora, usted debería investigar el abuso de la fuerza pública”: senador investigado por la Procuraduría

 

El ministro destacó que en la primera semana de paro hubo 800 bloqueos, pero hoy quedan 36 “y seguiremos desbloqueando a Colombia hasta que se restablezca el derecho a la libre movilidad, a la salud, a la vida y al trabajo que merecen todos los colombianos”.

En las últimas semanas, la Fuerza Pública ha concretado el desbloqueo de más de 560 vías en todo el país, donde más de 15 mil vehículos utilizaron el apoyo del Puesto de Mando Unificado de Abastecimiento para transitar sin inconvenientes.

Entre tanto, la Fiscalía ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías.

 

Vea también: Gobierno de Brasil confirma “realización de la Copa América”

Al mismo tiempo, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que se han capturado a más de 100 personas en los desbloqueos.