Publicidad
Nacional

Se hunde en el Senado propuesta que pretendía cambiar el servicio militar por servicio social

Publicidad
Se hunde en el Senado propuesta que pretendía cambiar el servicio militar por servicio social

La ‘Paz Total’ cursó un duro debate en la plenaria del Senado, donde se buscaba prorrogar y modificar la Ley 418, conocida como la Ley de orden público.

El proyecto para este lunes, no contaba ya con dos artículos que pretendían una amnistía para miembros de la Primera Línea, señalados de cometer delitos durante la protesta de 2022.

Le puede interesar: MinVivienda confirma renuncia de funcionario que dijo “hampón” al Presidente

Esta vez, con 39 votos a favor de hundir el artículo y 37 en contra, se cayó la propuesta de cambiar el servicio militar obligatorio por el servicio social.

Y aunque antes de ir a votaciones, el Ministro de Defensa intervino y afirmó que el cambio se haría de manera gradual y que no se modificaría la obligatoriedad de haber estado de guerra, no fue posible mantener dicho artículo.

Varios senadores argumentaron que era una propuesta inconstitucional por los cambios que representaría de aprobarse.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar publicó que ante esta derrota pedirán se reabra la votación, puesto que en el momento del sufragio no estaban presentes algunos “compañeros”.

Por el momento, este primer debate rechazó la proposición que se hace desde el gobierno de Gustavo Pedro; sin embargo, faltaría ver como le va en el debate en la Cámara de Representantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News