Con 65 votos a favor y 78 en contra, se hundió el proyecto de ley autoría del representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri, que buscaba la eutanasia en Colombia.

Regular la eutanasia en Colombia nunca había estado tan cerca de ser una realidad, sin embargo la Cámara de Representantes hundió este martes el proyecto en segundo debate de la Plenaria.

Kuri aseguró que su lucha por este derecho no termina aquí y está convencido que los colombianos deben poder decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad.

 

Le puede interesar: La nueva forma para solicitar el pasaporte: explica la Cancillería

 

“Si somos demócratas, si de verdad respetamos las instituciones, debemos respetar los pronunciamientos de la Corte Constitucional cuando dijo que la eutanasia es un derecho. Víctor en Cali y Martha en Antioquia no han podido acceder a la eutanasia por tanta inseguridad jurídica, es necesario regularla. ¿Quién dijo que es fácil decidir morir dignamente?, es la decisión más difícil de la vida y si alguien la toma debemos respetar su decisión”, expresó Reyes Kuri durante su intervención en la Plenaria.

Reyes Kuri se pronunció ante sus colegas que se oponen a regular la eutanasia, y manifestó que respeta las decisiones de ellos, pero pidió respeto por las libertades.