Publicidad
Nacional

Se inicia etapa final en juicio contra exmagistrado Jorge Pretelt

Publicidad

En la Corte Suprema de Justicia, se inició la etapa final en el juicio que se adelanta contra el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, acusado de intervenir para favorecer con el fallo de una tutela a la empresa Fidupetrol.

Pretelt Chaljub, insistió en que los directivos de dicha empresa negaron conocerlo o haber hecho algún ofrecimiento para que la tutela fuera fallada a favor de la compañía petrolera.

“Los directivos de Fidupetrol dijeron que no me conocía, por lo tanto, no hay nada que me comprometa con ellos. Esto es una prueba más de mi inocencia, es más, insistí para que esa tutela fuera estudiada por la Sala Plena donde no puede haber ningún tipo de favorecimiento”, señaló el exmagistrado.

Por su parte, el abogado que representa a la  Rama Judicial – Corte Constitucional, Hugo Quintero, le solicitó a la Sala Penal que se condene a Pretelt al considerar que existen pruebas suficientes que demostrarían su culpabilidad.

“Esta defensa cree que en el expediente están consignadas las pruebas necesarias que muestran las acciones del magistrado Pretelt para favorecer a Fidupetrol. El testimonio del abogado Víctor Pacheco es claro en señalarlo”, puntualizó Hugo Quintero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News