Publicidad
Nacional

Se instaló la primera mesa de trabajo para la vigilancia del Plan Nacional de Vacunación

Publicidad
Se instaló la primera mesa de trabajo para la vigilancia del Plan Nacional de Vacunación

En forma virtual, se realizó la Primera Mesa Territorial de Trabajo para la Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación, liderada por la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de la reunión es identificar el avance del alistamiento en esta región del país para la etapa de ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Se trata de una estrategia que busca que departamentos y municipios estén listos para emprender este gran reto que es el Plan de Vacunación, en medio de esta pandemia, y solucionar en el camino las problemáticas que se puedan presentar”, indicó el Contralor Felipe Córdoba.

“Lo que hoy nos preocupa realmente es que las personas, como en el caso del Valle del Cauca, puedan ser atendidas y saber si se tiene disponible toda la cadena logística para que la vacunación se haga de la mejor manera. Hay unas vacunas que van a requerir una hiper refrigeración y por eso es clave conocer cómo será la cadena de frío que se utilizará”, afirmó el jefe del organismo de control al inicio de su intervención.

Por su parte, el Vicecontralor, Julián Ruiz, habló de los objetivos de la vigilancia y control que se hará a la vacunación en todo el país y las estrategias que se aplicarán con este fin.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News