Entonando la letra del himno de Venezuela 400 personas se despidieron del predio que les sirvió de refugio por varios días. Empacando rápidamente sus enseres se acogieron al protocolo para poder seguir la ruta hacia otros destinos de Suramérica.

Es el caso de Germanin Lucena, un venezolano que se dirige a Perú, porque según él “allá hay mejor oferta de trabajo”.

Con nostalgia comenzaron el recorrido, no obstante muchos quieren quedarse.

Ricardo Chavarro, otro venezolano que hace parte del campamento, sostuvo que “es mejor estar acá, la gente de Colombia es más cálida, no sé si en Ecuador serán así, pero sé que es fuerte tener tanta gente que no es del país de ellos, prefiero quedarme acá”

En 10 buses, con 40 cupos cada uno, serán sacados del país, censarán a quienes se quedan y se redoblará la vigilancia luego de detectar algunos focos de inseguridad.

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali, afirmó que el “microtrafico, trata de blancas y estafas, se les han robado las ayudas humanitarias que les han llegado”.

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali calcula que “al menos unas 200 personas salgan del país, otras 50 puedan tramitar su Permiso Especial de Permanencia y otras 250 personas que quieren quedarse pero deben resolver su manera irregular”.

El área permanecerá acordonada para prevenir que otras personas lleguen a ocupar nuevamente el lugar.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí