Se mantiene suspensión del ‘fracking’ en Colombia

Nancy Torres Leal - 10 de septiembre del 2019 3:50 pm

El Consejo de Estado mantuvo la suspensión provisional de las normas que regulan la actividad del fracking en Colombia, mientras estudia de fondo la demanda que pide la nulidad de dichas disposiciones.

La ponencia pedía que se levantara la suspensión porque una decisión de esa magnitud solo podía tomarla el Congreso de la República que, por el contrario, en los dos anteriores planes de desarrollo había incluido ese tema.

Además, la ponencia señalaba que el demandante no demostró que la regulación fuera inadecuada para acceder a la suspensión provisional, puesto que solo presentó las opiniones de quienes están en desacuerdo con esta técnica y un informe de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, la mayoría de los magistrados que integran la Sección Tercera estuvieron en desacuerdo con las razones expuestas por el magistrado Martín Bermúdez y fue derrotada.

En los próximos días tendrá que presentarse una nueva ponencia con los argumentos de la mayoría para que sea nuevamente votada y aprobada.

Nancy Torres Leal