Publicidad
Nacional

Se posesionó Dolly Montoya como nueva rectora de la U. Nacional

Publicidad

Se posesionó la nueva rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, primera mujer en ocupar ese cargo en 150 años de existencia de la institución educativa.

La profesora Montoya aseguró que una de las prioridades de su administración será la creación de una red de cultura, ciencia y tecnología para la paz, con la cual se espera llegar a las comunidades apartadas del país.

“La universidad no se alinea ni con partidos políticos ni con religiones, somos neutrales, por eso somos bien recibidos a cualquier parte que vamos. Por eso queremos hacer una red para la paz para impactar esos territorios que sufrieron el conflicto y para bajar la paz de los escritorios a los territorios”, indicó la nueva rectora.

Por otra parte, Dolly Montoya sostuvo que le pedirán al Gobierno más recursos sobre todo para financiar el funcionamiento de la Universidad para el pago de nóminas y otras necesidades.

“Vamos a hablar con el Gobierno para que el presupuesto que nos dan no se base únicamente en el IPC, sino que nos den un poco más, así no tendremos que pasar afugias”, aseguró la rectora.

Finalmente, la nueva sostuvo que el programa Ser Pilo Paga no es malo pero que requiere de una reestructuración para que no se financie con recursos que pueden ir a la universidad pública.

“El programa le ha dado oportunidades a jóvenes del Sisben que antes no las tenían, pero la educación pública se ha visto desfinanciada por eso. Hay que buscar otra forma de sostener ese programa”, puntualizó Montoya.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News