Según las autoridades nueve familias de la comunidad Awá habrían sido desplazadas por enfrentamientos de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana en contra de grupos ilegales.

Un comunicado emitido por la comunidad indígena Awá, evidencia un nuevo desplazamiento en la zona conocida como Peña Sellada del municipio de Tumaco y que colinda con el Ecuador, tras fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública con grupos ilegales que delinquen en este sector.

El coordinador de asistencia y atención humanitaria de la gobernación de Nariño, Cristian Muñoz, indicó: ‘’el desplazamiento se presentó por el narcotráfico en la zona’’.

Tras un conteo por parte de la autoridad indígena se estableció que nueve familias de diferentes resguardos tuvieron que huir del sector, para salvar sus vidas, buscando refugio en casas de familiares amigos en el corregimiento de Llorente.

El consejero mayor de la Unipa, Rider Pay Nastacuas, manifestó: ‘’se levantó un censo. Atenderemos a los compañeros indígenas’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1