La Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) anunció sorpresivamente la renuncia de su presidente Santiago Castro Gómez, y la designación del exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Hernando José Gómez.

A través de un comunicado, el gremio que representa a los banqueros agradeció la gestión de Castro Gómez, quien presidió la asociación durante más de 6 años.

En la comunicación la entidad explica que, «en su renuncia, Santiago Castro destacó que se despide de Asobancaria después de seis años de trabajo con la satisfacción de dejar un gremio moderno, que presenta logros tangibles como el crecimiento en la inclusión, profundización financiera y en la transformación digital del sector».

La misiva agrega que, «este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento CONPES con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera», indicó en su carta de renuncia, Castro Gómez.