Publicidad
Cargando...
Nacional

Se presentan emergencias por lluvias en cuatro municipios de Antioquia

Publicidad

La fuerza de las aguas del río La Venta en el municipio de Liborina (occidente  de Antioquia), perdió el control y provocó una creciente súbita afectando viviendas, ganado y fuertes veredales.

‘’Dejó incomunicados a más de 700 personas en el corregimiento El Carmen de la Venta, un derrumbe torrencial, hasta el momento van dos viviendas afectadas. En el transcurso del día se estará presentando el reporte de la evaluación de los daños y las necesidades en la zona’’, indicó el coordinador de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar.

Otra emergencia por lluvias viven a esta hora los habitantes del corregimiento Llanadas del municipio de Olaya por el desbordamiento de la quebrada La Trampa.

‘’Esto fue una acumulación de material vegetal y luego ocasionó el hecho con las lluvias de toda la noche, hizo que se presentará este evento del derrumbe torrencial. En la zona, en el municipio de San Roque, en varias veredas, hay varios deslizamientos que dejó incomunicado el paso pero ya el municipio está trabajando con maquinaria amarilla’’, agregó el capitán Bolívar.

A esta hora se encuentra con paso restringido la vía principal del municipio de Gómez Plata (norte del departamento), por hundimiento de la carretera que tiene afectaciones en un 65 % , una socavación que desprendió  gran parte del terreno.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News