Publicidad
Nacional

Se reactiva licitación del Galeón San José

Publicidad

Durante la conmemoración de los 195 años del Museo Nacional de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, explicó que el proceso de contratación de la Alianza Público Privada (APP), para rescatar el Galeón San José, continuará.

‘’El tribunal en todo le dio la razón al ministerio, al Gobierno y el mecanismo de la Alianza Público Privada, sigue su curso porque se ajusta a la ley’’, indicó el primer mandatario.

Santos señaló, que el proceso de reactivación obedece a que quedó en firme la decisión judicial que denegó medidas cautelares para suspender el proceso de licitación.

‘’Y así las cosas hoy mismo queda reactivado el proceso de contratación de esta Alianza Público Privada que llevará a cabo la que va ser sin duda la expedición científica más importante del mundo’’, agrego Santos.

El pasado 23 de julio, Santos había anunciado que debido a las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano, se veía en la obligación de suspender el proceso.

‘’Los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presenter sus propuestas, contamos con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los 70 millones de dólares’’, finalizó el jefe de Estado.

Para evitar disputas con particulares, Colombia promulgó la Ley 1675 de 2013, que creó las condiciones para la búsqueda  y estableció además que todo patrimonio cultural sumergido es propiedad de la Nación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News