Publicidad
Cargando...
Nacional

Se realiza la Asamblea Nacional Popular en Cali

Publicidad
Se realiza la Asamblea Nacional Popular en Cali

Los participantes buscan crear procesos organizacionales y populares para exigirle al Gobierno nacional soluciones a las necesidades sociales del país.

“Necesitamos por ejemplo desarrollar una propuesta donde nazcan o se fortalezcan procesos de justicia internacional de los pueblos, medidas de juzgamiento, pero también de alcance vinculante a presidente, militares y organizaciones que vienen masacrando a nuestro pueblo”, indicó Olimpo Cárdenas Delgado, vocero del equipo Congreso Nacional de los Pueblos.

Lea también: Trasladaron al exsenador Eduardo Pulgar a una cárcel militar

Participan comunidades indígenas, afrodescendientes, sectores obreros, estudiantes entre otras organizaciones sociales de todo el país.

Mañana culmina este encuentro con una movilización y se espera que en al menos otros cinco puntos de la ciudad haya concentraciones y marchas.

“Tenemos una ley seca desde las 7pm de hoy y mañana a las 7pm si las circunstancias nos demandan un toque de queda o medidas adicionales, no dudaremos en adelantarlas”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Le puede interesar: (Video) ¿Qué es lo nuevo?: la Policía ya porta su nuevo uniforme

El departamento del Valle tiene sus fronteras cerradas hasta la media noche del 22 de julio y un toque de queda en 40 municipios desde las 7pm de hoy hasta las 5am del 20 de julio y mañana se repite la misma restricción a la movilidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News