Publicidad
Cargando...
Nacional

Se registra temblor de 4.5 grados en Cimitarra, Santander

Publicidad

Fueron en total tres los sismos que se sintieron en el trascurso de este miércoles en el territorio nacional, el primero que tuvo como epicentro Venezuela, otro que tuvo como epicentro el vecino país de Perú y finamente el de Cimitarra (Santander), que tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter.

‘’La Cordillera de los Andes es una cordillera joven y esta está creciendo y la forma de crecer es que hayan sismos. Los sismos son rupturas que se generan para liberar energía, entonces estos sismos es una manifestación de que cordillera tiene procesos de expandirse’’, indicó la directora de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache Velasco.

La funcionaria aprovechó para hacerle un llamado a los colombianos para que recuerden que ningún sismo se puede predecir y que no confíen en las informaciones que circulan a través de las redes sociales, que si necesitan consultar información sobre un temblor deben consultar oficialmente la página del Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) o las autoridades de emergencia.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News