Publicidad
Nacional

Se registraron más de 23.000 casos de violencia sexual en 2017

Publicidad

Para el Instituto Nacional de Medicina Legal, todas las formas de violencia radican en el maltrato intrafamiliar que en 2017 registró más de 27.000 casos de los cuales gran parte corresponde a menores de edad.

‘’Al interior de la familia, esa violencia que afecta a los niños y las niñas, es la violencia que los niños aprenden y que van a repetir en sus posteriores relaciones’’, indicó el director de Medicina Legal, Carlos Váldes Moreno.

‘’Estamos desprotegiendo a la población más vulnerable que tenemos, ¿y quiénes son los agresores?, insistimos, los familiares y las personas que tienen el deber de cuidar de ellos’’, agregó Váldes Moreno.

El funcionario también recalcó que se registró una violencia de parejas entre niños de 6 a 11 años y que esto es significativo porque hoy en Colombia se constituyen parejas desde muy temprana edad y los conflictos de pareja en esos niños generan lesiones, generan muertes.

Mayo es paradójicamente el mes con mayores índices de violencia contra la mujer, mientras que abril lo es para los niños, niñas y adolescentes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News