Publicidad
Nacional

¿Lo sintió? Se registró nuevo temblor en Colombia este sábado 15 de abril

El centro del país vivió un nuevo evento sísmico, así lo informó el SGC.

Publicidad
Temblor Meta
Crédito: Petrovich9/Istock

Se registró un nuevo temblor en la tarde de este sábado 15 de abril, así lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El evento sísmico se presentó en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, a las 15:52 hora local, con una magnitud de 4.3, menor a 30 km, una profundidad muy superficial.

“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-04-15, 15:52 hora local, Magnitud 4.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mesetas – Meta, Colombia ¿Sintió este sismo? Repórtelo”, escribió el SGC en su cuenta de Twitter.

Por su parte, algunos ciudadanos comentaron que sintieron el temblor y que les pareció fuerte, mientras otros agradecieron, ya que el epicentro fue lejos del volcán Nevado del Ruiz, que actualmente se encuentra en alerta naranja.

“Es muy importante aclarar que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable. Si bien la sismicidad de fractura puede variar y cambiar de localización, la presencia de anomalías térmicas en el fondo del cráter mayores a las presentadas en meses anteriores”, informó la SGC en su último comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News