Violento fin de semana en la capital del Valle, 16 homicidios ocurrieron entre el viernes y el domingo, 10 de ellos ocurrieron en 24 horas.

“Queremos justicia, que esto no quede impune, que se investigue y se haga justicia por lo que pasó”, indicó uno de los familiares de las víctimas.

Le puede interesar: Inicia elección de los representantes de vendedores informales en Bogotá

16 familias hoy lloran a sus seres queridos cuyas vidas fueron arrebatadas por la violencia y quienes también piden mayor presencia de las autoridades en las zonas más afectadas por la delincuencia.

“Cosas del Gobierno que no tiene la certeza de poner seguridad en las veredas, en las diferentes comunas de Cali y de ahí se deriva eso”, señaló otro de los familiares.

De los 16 homicidios, 10 ocurrieron el domingo y según las autoridades la mayor causa está relacionada con la intolerancia.

Lea también: Tres estrategias del Gobierno ante eventual cuarto pico de la pandemia

“Entre viernes, sábado y domingo se nos presentan más casos. El domingo debido a la gran cantidad de personas que estaban en la calle, en el sector de las comunas 14, 15 y 21 fue donde más se registraron estos hechos”, explicó el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el último informe de seguridad, en la ciudad durante el mes de septiembre se han presentado 79 homicidios, 27 menos que en el mismo mes del año pasado y en lo corrido del 2021 van 938, 155 más que en 2020.