Publicidad
Nacional

Revocan prisión domiciliaria al exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos

El exfuncionario que fue condenado en marzo del 2020 a siete años de prisión, se desempeñó como alcalde de Barranquilla en dos periodos diferentes

Publicidad
Bernardo Hoyos barranquilla

La Juez Quinta de Ejecución de Penas de Barranquilla revocó la prisión domiciliaria al exalcalde de esa capital Bernardo Hoyos Montoya y ordenó su traslado a la cárcel de El Bosque. La defensa del exmandatario pidió aclaración del fallo.

Según la jueza de ejecución de penas, el exsacerdote, de 83 años, debe pagar una condena de siete años de prisión que le impuso en 2020 un juez de Bucaramanga por el delito de peculado por apropiación.

Le recomendamos leer: En vivo: Salvatore Mancuso cuenta su verdad ante la JEP

Este caso está relacionado con el escándalo en la adquisición de la antigua sede del Banco de la República, dónde hoy funciona la Alcaldía de Barranquilla.

El exalcalde paga también en su domicilio una condena de 10 años en el proceso por sobrecostes en la compra de un lote de tierra para la ejecución de un proyecto de vivienda.

La defensa de Hoyos pidió este miércoles a la juez la aclaración del fallo y tener en cuenta las decisiones de Tribunales de Bucaramanga que le imponen una pena superior en el otro proceso.

La juez quinta de ejecución de penas de Barranquilla, Martha Lucía Fábregas Araujo, está sobrepasando una orden judicial del Tribunal de Bucaramanga y el juzgado segundo penal de Bucaramanga, los cuales conceptuaron dentro dela sentencia por el Banco de la República que si alguno de los implicados tenía penas que estaba cumpliendo, pues esta tenía que terminar. En el caso del padre, tiene una pena de 120 meses por el lote del Vesubio. Esta pena es superior a la que impone el tribunal de Bucaramanga“, Miguel Rivaldo
Abogado

También se advierte en la solicitud de aclaración del fallo que por quebrantos de salud recientes, Hoyos Montoya necesita cuidados especiales, reposo y aislamiento.

“El padre viene con unos achaques de hipertensión. El padre es una persona de 83 años. A todos nos ha dado el coronavirus y han sido unas consecuencias secundarias”, dijo el abogado.

Bernardo Hoyos permanece en su domicilio del barrio Rebolo, en el sur oriente de Barranquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News