Publicidad
Nacional

Se solidarizan con venezolanos de refugio que será cerrado en Cali

Publicidad

Mientras que 260 venezolanos permanecen con incertidumbre, a la intemperie y en un refugio que tendrá que ser clausurado en las próximas horas, una mujer de 58 años decidió armarse de valor y desde hace dos semanas les prepara alimentos de manera voluntaria.

A Concepción Cano no le importa la temperatura, ni las más de tres horas que tarda en preparar hasta 400 almuerzos todos los días, dice que su recompensa no es económica, sino la sonrisa final de los venezolanos.

Concha, como la llaman de cariño, todos los días tiene un menú variado, se vale de donaciones y trabaja en conjunto con vecinos y algunos de los venezolanos.

Son 260 ciudadanos del país vecino, que se verán afectados con el cierre temporal del campamento.

Soribeth Meza, una de las venezolanas beneficiadas, indicó que están “muy agradecidos siendo desayuno, almuerzo y cena. Pero la preocupación es para dónde vamos a agarrar, porque ahí nos están dando una ayuda de 300 más una comida para un mes, pero muchos no hemos conseguido arriendo, aparte que los conseguimos en $750.000, nos piden fiadores y referencias personales”.

El lugar será cerrado por problemas sanitarios y colapso de atención, la iglesia caleña espera cubrir algunos cupos con subsidios de arrendamiento por $300.000 durante un mes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News