Publicidad
Nacional

A partir de este lunes se prohíbe llegada de vuelos internacionales de pasajeros a aeropuertos del país

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez informó este jueves sobre las nuevas medidas que se implementarán para hacerle frente a la crisis sanitaria que vive actualmente el país por la grave situación del Covid-19 que ya deja 102 casos en Colombia.

“Suspensión de los pasajeros de tránsito en el país que se hará efectiva también este fin de semana”, indicó el presidente Duque Márquez.

La medida prohíbe el ingreso de viajeros internacionales a Colombia, incluidos los connacionales y se implementará desde este fin de semana a partir de este viernes y durante 30 días.

El mandatario también informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que a partir de la medianoche del próximo lunes 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, también por un periodo de 30 días.

Frente a las decenas de turistas que permanecen en una sala del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá aseguró: “la idea es que los ciudadanos extranjeros tengan un período, que es este fin de semana para que puedan salir del país”.

Respecto al Decreto de toque de queda en Bogotá y en otras ciudades del país el mandatario manifestó: ‘’el Decreto es para tener la coordinación con los lineamientos que salen del Gobierno nacional. Hay medias que ya habían tomado los alcaldes que están en línea con lo que sale en estas nuevas directrices.

Duque Márquez resaltó que ”es el momento para tener la mayor coordinación de todos y la mayor articulación institucional posible. Alcaldes y gobernadores saben que estamos para trabajar de la mano”.

El presidente de Colombia informó que hoy se reunirá con el equipo encargado del simulacro en Bogotá, para que este se pueda desarrollar, considerando varias restricciones o excepciones.

De otra parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, también comunicó la nueva medida que tomó el Gobierno nacional para enfrentar el abastecimiento de alimentos y algunas ayudas que dará a productores campesinos.

“Garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria, por eso hemos monitoreado las centrales de abastos, las grandes superficies, mirando que se cumpla la logística para llevar alimento a nuestras casas. Estamos listos para irrigar en campo colombiano con créditos por un billón de pesos a las tasas más baratas del mercado”, señalo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó nuevos casos de coronavirus en Colombia. En el reporte, la entidad aseguró que son nueve casos más: Bogotá (3), Cartagena (2), Ibagué (1), Pereira (2) y Dosquebradas (1).

Los casos están desglosados de la siguiente manera: Bogota (45); Cundinamarca(3); Antioquia (8); Valle del Cauca (13); Bolívar (7); Atlántico (2); Norte de Santander (3); Santander (2); Caldas (1); Risaralda (5); Quindío (2); Huila (8); Tolima (2); Meta (1).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News