El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, le respondió al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por el bicicarril de la calle 13.

Este miércoles, García pidió a Bogotá «no implementar» el bicicarril porque genera «una hora más» de trancón sobre la calle 13.

Además, solicitó «buscar alternativas» conjuntas para mejorar la movilidad de los conductores y ciudadanos que utilizan la bicicleta.

Por su parte, Estupiñán afirmó el Distrito está dispuesto a revisar la medida ya que son «consientes» de los problemas de movilidad en la calle 13.

Estimado gobernador hemos recibido su solicitud, somos absolutamente consientes de las dificultades que tiene este corredor de la calle 13”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá.

Una de las principales razones que nos llevó a probar esta medida es la alta siniestralidad que estamos teniendo con los ciclistas, las altas tasas de fatalidades”, añadió.

Publicidad

Finalmente, Nicolás Estupiñán le dijo a Nicolás García que “con muchísimo gusto revisamos esta medida, usted sabe que puede contar siempre con nosotros”.