Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en Valle del Cauca por muerte de niños con desnutrición durante la pandemia

Ad

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, anunció acciones de vigilancia y control en los municipios con casos de desnutrición infantil.

“Muy tristemente revisando las estadísticas a finales de mayo contamos cuatro niños, menores de un año, muertos por desnutrición. Adicionalmente, tuvimos nueve muertes de menores de cinco años, siete de ellos por enfermedad diarreica aguda y desnutrición, y dos con infección respiratoria aguda y desnutrición”, aseguró la secretaria.

La secretaria aseguró que se hará intervención especial en municipios como Cali, Palmira, El Dovio, Bolívar, Cartago y Buenaventura, pero que en general se va a hacer una revisión de todos los niños en el departamento, garantizando que las familias de los niños menores de un año tengan la comida suficiente para poderlos alimentar.

“Que podamos a los niños menores de 5 años intervenirles rápidamente la desnutrición aguda, recuperar su estado nutricional logrando así que estos no tengan un retraso psicomotor, ni una pérdida de su capacidad intelectual por falta de comida”, puntualizó la funcionaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News