La canciller de Colombia, Claudia Blum, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, conversaron este viernes, lo que supone el primer contacto entre dos altos funcionarios de los presidentes Iván Duque y Joe Biden.

“Es Bueno hablar con la canciller colombiana Blum sobre la continuación de nuestra estrecha cooperación con Colombia. La alianza Estados Unidos-Colombia es una fuente de fortaleza y nuestra base para combatir narcotraficantes y grupos criminales transnacionales que amenazan la seguridad regional”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Vea también: Gobierno fijó fecha de inicio de vacunación y compró 12 millones 500 mil dosis adicionales

La canciller, que calificó de “productiva e interesante” la conversación con Blinken, señaló que también dialogaron sobre la cooperación para afianzar la paz y los derechos humanos.

“Abordamos asuntos centrales de nuestra relación bilateral. Con Estados Unidos fortaleceremos el trabajo para la reactivación post-covid, la defensa de la democracia en la región, la lucha contra el cambio climático y las estrategias integrales contra el crimen trasnacional y el narcotráfico”, expresó Blum tras el encuentro virtual.