Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Secretario de Estado de EUA expresó apoyo a Pdte. Santos por situación en Hidroituango  

Ad
Secretario de Estado de EUA expresó apoyo a Pdte. Santos por situación en Hidroituango  

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló este viernes por teléfono con el presidente Juan Manuel Santos y en la conversación trataron sobre las elecciones en Venezuela, la solidaridad que ha tenido Colombia con los migrantes venezolanos y la situación en la represa de Hidroituango, informó la portavoz del funcionario estadounidense, Heather Nauert.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos discutieron las elecciones fraudulentas celebradas el 20 de mayo en Venezuela y la importancia de permanecer unidos como naciones democráticas en apoyo del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, señaló la portavoz. 

Agregó que “el secretario reconoció la gran solidaridad de Colombia por los venezolanos que huyen de esta crisis provocada por el hombre y destacó el compromiso de los Estados Unidos de apoyar los esfuerzos de Colombia en este sentido”.

Nauert indicó que finalmente el jefe del Estado colombiano y el secretario de Estado “se refirieron a la situación en la presa de Hidroituango, en el departamento de Antioquia, y el Secretario Pompeo expresó el apoyo de los EEUU.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News