Publicidad
Nacional

Secretario General de la OEA y primera dama reconocen importancia de los Consejos de Juventud

Publicidad
Secretario General de la OEA y primera dama reconocen importancia de los Consejos de Juventud

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, sostuvo una reunión con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que abordaron temas enfocados en la juventud y las acciones que ha implementado el país para fortalecer la democracia juvenil.

“Ha sido muy grato recibir a la Primera Dama y hacer seguimiento de nuestra misión a Colombia, de la elección de los Consejos Municipales Juveniles, de la posibilidad de implementar junto a ellos programas y proyectos conjuntos, apoyarlos en su gestión y tener, además, una permeabilidad con la agenda de la juventud”, afirmó el secretario General.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández se retracta por vincular a Dilian Francisca Toro y a su esposo con el narcotráfico

Almagro aseguró que las acciones que implementa el país son acordes con las necesidades y con el espacio que la juventud reclama en la política de las naciones.

“La OEA está cerca de una agenda que abrió un nuevo espacio, una nueva dimensión de democracia en el hemisferio, que trajo la agenda de la juventud a la política, que le dio a la juventud la posibilidad de asumir las responsabilidades que vienen con la acción política”, puntualizó.

Por su parte, la señora María Juliana Ruiz calificó este encuentro como productivo, al poder no solo mostrar las acciones y el trabajo en pro de la juventud sino también al consolidar a esos nuevos líderes y brindarles herramientas que fortalezcan sus procesos democráticos.

Mira además: Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

“Reconocer, junto al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, esas acciones que ha implementado Colombia para fortalecer la agenda por la juventud, para la juventud y con los jóvenes, especialmente con las elecciones de los Consejos Nacionales de Juventud, que fortalecen así mismo la Carta Democrática Interamericana y que consolidan el papel de Colombia en los nuevos liderazgos y en las nuevas generaciones frente a la democracia”, señaló la Primera Dama.

A su turno, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, expuso los puntos acordados en esta reunión, que permiten ahondar en el cumplimento de la Carta Interamericana por parte de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News