Reactivación de menos del 15 %, producción estancada y falta de clientes por el teletrabajo tienen hoy camino a la crisis al sector del calzado en Bucaramanga.

Le puede interesar: MinDefensa cuestiona propuesta para que militares puedan votar

“No hay capital de trabajo, las grandes superficies no están comprando producto y la población que compraría el producto terminado no tiene capacidad adquisitiva en este momento para adquirir un producto como el calzado”, afirmó Wilson Gamboa, presidente de La Asociación de Industriales del Calzado y Similares (Asoinducals).

En todo un barrio dedicado al comercio del calzado en Bucaramanga se comprueba el panorama.

Vea también: Ya inició la reapertura de casinos en Cartagena

“Tenemos la producción al ciento por ciento, pero no hay venta (…) Es que en la casa uno no gasta zapatos (…) A veces bajamos bandera y hay días que nos vamos completamente en blanco”, aseguran empresarios, productores y empleados de calzado.

A su oscuro panorama, la industria qué dejó de producir tres millones de pares de calzado y arroja pérdidas por más de 70.000 millones de pesos al mes, se suma la falta de apoyo.

Publicidad

“Uno no entiende cómo miles de millones de pesos se los destinan a una sola multinacional, cuando hay cualquier cantidad de familias, micro, medianas y pymes, que están cerradas y al borde de la quiebra total”, afirma el presidente de Asoinducals.

Asoinducals informó que por culpa de la crisis del sector más del 75 % han cerrado, generando desempleo en más de 50 mil hogares de la ciudad.