Publicidad
Nacional

Sector de Bogotá no apoya la campaña de ahorro energético del gobierno

En menos de 200 metros lineales una calle de Bogotá puede consumir el diez por ciento de lo que produce una hidroeléctrica. En ésta se venden partes y repuestos eléctricos y, a pesar del llamado del gobierno, allí no se apagan los bombillos.

Publicidad
Sector de Bogotá no apoya la campaña de ahorro energético del gobierno

Una de las calles del país donde se ven más bombillos encendidos de día es ésta (Ver video).

En la carrera 12 entre las calles 13 y 15 de Bogotá, se ven a plena luz del día, miles de lámparas, plafones, apliques, bombillos fluorescentes y adaptadores para toda clase de sistemas de sonido e implementos de construcción y remodelación.

Según un estudio de la Universidad Nacional, la dosificación diaria de luz ultravioleta en Bogotá en esta temporada del fenómeno del Niño, alcanza un índice 13, considerado en la tabla de medición UV como extremadamente alto. Sin embargo, la concentración de luz en esta calle lo supera. Desde las 9 de la mañana se encienden además, lámparas para discotecas, reflectores halógenos y bombillos led que alcanzan una temperatura de color de 6.400 grados Kelvin que equivalen a la luz natural del día o a 5.700 grados Celsius.

Solo uno de estos bombillos led consume 10 vatios, un millón de estos artículos gastan 100 megavatios, es decir, el 11 por ciento de lo que produce Chivor, la tercera hidroeléctrica del país.

En las tres calles de esta zona de Bogotá hay más de un millón de bombillos y otros elementos que consumen energía constantemente
. Hay cerca de 100 locales que encienden al menos 10 mil bombillos led y reflectores hasta de 150 W. Uno de esos reflectores funciona con la misma cantidad de vatios que una aspiradora o un calefactor eléctrico. Además, hay equipos de sonido con potencia de salida de 100 vatios, y televisores que alcanzan 250 vatios.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News