Más de 26 establecimientos gastronómicos en Cali se preparan para darle apertura en un plan piloto a su economía, representando cerca de 480 empleos. 

«Se delimitó que será en el Parque del Perro donde serán más de 26 establecimientos gastronómicos con los cuales vamos a hacer esta prueba piloto hasta el 30 de junio, habrá unos cierres viales y se estará comunicando», aseguró Branny Prado, vicepresidente de Acodres.

De acuerdo con las autoridades departamentales, los municipios de Roldanillo, Ginegra y Guacarí serían los primeros en sumarse al plan de reactivación económica con previa autorización del Gobierno nacional.

«En esos municipios es que vamos a iniciar esos pilotos para reactivar el tema turístico, empezando por el sector gastronómico. Estoy segura que necesitamos salir adelante en el Valle», señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento.

Cada local comercial deberá tener las normas de bioseguridad y con la apertura económica se habilitarán 30 mil empleos. 

«Lo que nosotros estamos pensando es que deben haber unos distanciamientos entre los comensales también en zonas abiertas, usualmente campestres», dijo Julián Franco, secretario de Turismo del departamento.

Actualmente son 46.682 empresas en el Valle funcionando y generando 511.576 empleos, de las cuales 26 mil compañías son en Cali con 454.681 empleos.