Pequeños empresarios y empleados del sector textil y confección, harán una marcha nacional para protestar contra la actual problemática económica que atraviesan por el contrabando y por el desmonte de los aranceles mixtos. Afirman que se han perdido 170 mil empleos en lo que va del año.

«Más de 30 mil por mes, esto es terrible, más de mil empleos diarios, prácticamente un empleo por minuto, es increíble que el Estado siga siendo indolente ante esta situación que está destruyendo la economía del país. Son un millón 800 mil puestos de trabajo que produce el sector y más del 90 % son cabeza de familia» alertó el vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Enrique Gómez.

Las importaciones de productos hechos por mano de obra con bajos costos, en países asiáticos generan pérdidas considerables de empleos en el país.

Así mismo, el vocero de la Cámara Colombiana de la Confección, Jorge Duque afirmó que «este año se van a terminar de importar legalmente 300 millones de dólares. Hoy han importado 150 millones de dólares en prendas, eso equivale a 450 mil millones de pesos».

El próximo martes se realizará una marcha de protesta simultánea en 26 ciudades del país.

Se estima que en Colombia más siete millones de personas obtienen el sustento de las confecciones, el 12% de la población.

YOLANDA BEDOYA – CM&