La crisis por la pandemia en la ciudad sigue creciendo por el alto número de contagios diarios y debido a eso el alcalde de Cartagena aseguró que no se reabrirán los nuevos sectores autorizados por el Gobierno nacional a partir del 1 de junio. Explico que si bien el Distrito quería restringir todas las actividades que actualmente operan en la ciudad, el Gobierno no estuvo de acuerdo.

«Vamos a dejar las mismas actividades que nos están obligando a permanecer que son por ejemplo la construcción y la manufactura, pero vamos a hacer un poco más exigentes para que la gente pueda estar en la calle. Van a trabajar algunas de estas empresas autorizadas, deben tener el código QR que se baja desde la App o una copia de la carta que el Distrito de Cartagena manda a su empleador autorizándolo», indicó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Asimismo señaló que el nuevo decreto que será expedido en las próximas horas tendrá vigencia todo el mes de junio.

«A mí me parece injusto que muchas personas como las manicuristas, los peluqueros, profesionales los odontólogos, me parece injusto que ellos no puedan salir ya llevan mucho tiempo reprimidos pero les pido que nos den unos días de tregua un plazo no sé qué tanto, hasta que podamos aplanar o por lo menos controlar la curva», agregó Dau.

Por otra parte, hoy el Gobierno en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien lideró un PMU, entrego 29 ventiladores al Hospital Universitario para ampliar las camas de la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) que actualmente presenta una ocupación del 85 % en la ciudad.

Entre tanto este fin de semana habrá toque de queda por 48 horas en Cartagena y Bolívar.