En las últimas horas fue secuestrado en zona rural de Rihoacha, en el departamento de La Guajira, Jaison José Fuemayor, un comerciante y ganadero de la región. 

“Unos sujetos armados llegaron a la finca La Esperanza y se llevaron a una persona de allí. Hasta el momento no sabemos de su ubicación”, indicó el coronel José García Mendivelso, comandante de la Policía de La Guajira.

Adicionalmente, en la ciudad de Maicao del mismo departamento, fue secuestrado Carlos Vargas González, un comerciante antioqueño de 69 años, quien fue interceptado por hombres armados cuando salía de un hotel de su propiedad.

Por otra parte, Edwin Collazos, un líder político del municipio de Jamundí, habría sido abordado por tres hombres en la entrada de su finca, en el corregimiento de Puente Vélez. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita conocer sobre este hecho.

Por último, Melissa Martínez, administradora de fincas bananeras y sobrina-nieta del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando se movilizaba por zona bananera en Santa Marta. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

Por ahora, se desconoce quiénes son los responsables de estos cuatro secuestros realizados en las últimas dos semanas.