Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Secuestran a un subteniente del Ejército en el Valle del Cauca

Ad
Secuestran a un subteniente del Ejército en el Valle del Cauca

En la mañana de este domingo, el Ejército Nacional informó que hombres armados secuestraron al subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes en Sevilla, Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en la tarde de este sábado cuando fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, la cual estaba integrada por el subteniente Calderón adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, “quien además se desempeña como ingeniero civil en la unidad”.

Lea más: Judicializan a alias ‘Camilo 40’, señalado cabecilla principal de organización criminal ‘Los Contadores’

Según primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la Alcaldía y dos líderes de la región.

Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo.

Quizás le interese: Joven ocultó la muerte de su abuela para seguir cobrando la pensión

“Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la Alcaldía y líderes de la región los dejan ir“, indica el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.

De esta manera y de forma inmediata, informaron a las autoridades competentes para así, iniciar un plan de búsqueda y “desplegar un completo dispositivo para ubicar al subteniente“.

Vea también: “No me dañen el carro que es de mi mamá”: las suplicas de un ladrón tras ser capturado en Medellín

Por su parte, el Comando de la Tercera Brigada indicó que hace responsable al GAO-r compañía Adán Izquierdo por la integridad del subteniente Calderón.

“Somos enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región”, precisó el Comando del Ejército.

Le puede interesar: El niño afgano de la camiseta de plástico de Leo Messi envió angustioso mensaje por temor a los talibanes

Finalmente, las autoridades afirmaron que han tenido comunicación permanente y les han brindado acompañamiento a la familia del uniformado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News