Publicidad
Nacional

Secuestro ‘express’: La nueva modalidad delictiva que azota a jóvenes en Medellín

Publicidad
Secuestro ‘express’: La nueva modalidad delictiva que azota a jóvenes en Medellín

El secuestro express es una de las modalidades mas comunes de privación ilegal contra la libertad que se esta presentando en Colombia.

En las ultimas horas se conoció la historia de un joven universitario, quién fue sometido a cruentos tratos por parte de sujetos que protagonizaron su secuestro en Medellín.

“Los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo (…) cuando la víctima asistió a una cita que se había puesto con una mujer a quien conoció por internet. Una vez en el lugar acordado, el joven fue abordado por doce sujetos, quienes lo intimidaron llevándoselo a un hotel, donde lo amordazaron y lo sometieron a todo tipo de maltratos físicos y psicológicos”, cuenta el teniente coronel Jaime Hernán Ríos, jefe seccional de investigación criminal del Gaula.

 

Por la liberación del estudiante pedían una millonaria suma de dinero. La denuncia se interpuso ante el Gaula de la Policía, donde se le colocó una cita a los delincuentes, quienes fueron capturados mientras el papá de la victima pagaba la extorsión.

También puedes leer: Video: Federico Gutiérrez y Alejandro Char fueron vistos juntos en el estadio alentando a la Selección

Las pruebas de supervivencia enviadas dejaban ver la frialdad de los criminales, pues en ellas se veía como lo golpeaban; incluso, le produjeron una herida en uno de sus dedos, el cual pretendían cortar para presionar el pago del dinero.

“Amenazaban a que si no entregaba el dinero o no lo transferían a una cuenta de Nequi, lo podían matar y lo tirarían al río”; “Hombre, yo recomendaría que denuncien y acudan al Gaula para que ellos, con la experiencia que tienen le ayuden a solucionar el problema y salvar la vida de sus seres”, contó la víctima.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la nación por los delitos de secuestro extorsivo, hurto, lesiones personales y tortura.

Vea aquí el vídeo:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News