Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Seguidores de Polo Polo piden captura para Alejandro Riaño por comentarios racistas

Ad
Seguidores de Polo Polo piden captura para Alejandro Riaño por comentarios racistas
Fotos tomadas de ig: @miguelpolopolo / Alejandroria

Luego de la polémica surgida con Esperanza Castro, la ciudadana que se viralizó por haber llamado ‘simio’ a la vicepresidenta Francia Márquez, activistas y usuarios defensores de ‘derecha’ pidieron la captura del humorista Alejandro Riaño.

Las peticiones vienen por cuenta de que el comediante, según acusan los activistas, también había lanzado ataques racistas contra el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, y a sabiendas de que a la mujer que insultó hace pocos días a la vicepresidenta se le abrió una investigación en la Fiscalía y está siendo buscada por la Policía.

En principio, la campaña la encabezó Jaime Arizabaleta, abogado caleño reconocido en Twitter por su constante activismo en defensa de la derecha y el ‘uribismo’ en Colombia.

“Capturen a Alejandro Riaño por haber sido racista con Polo Polo entonces”; “Peor aún, Alejandro Riaño monetizó el racismo contra Polo Polo, la señora NO. ¿No debería entonces ser judicializado?”, escribió Arizabaleta en un par de trinos.

También puedes leer: Presidente Petro confirma apertura de procesos de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios

Polo Polo, quien estaba a la expectativa de la opinión pública ante un pronunciamiento público al respecto del caso de Esperanza Castro, contestó mediante un trino que, si bien el racismo contra Francia Márquez fue castigado, le parece injusto que los constantes ataques de esa índole que el afirma ha padecido pasen desapercibidos.

“Me da mamera llevar a la justicia a todo el que me discrimine, pero tocará. No puede ser que se persiga el racismo que se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el que me hacen a mi, se tolere ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este, escribió Miguel Polo Polo, publicando una captura de pantalla de un insulto racista que le había escrito el también actor Robinson Díaz en respuesta a un polémico trino suyo.

En marzo de este año, el mismo representante a la Cámara había publicado un video en el que refutaba unos supuestos insultos racistas que Alejandro Riaño, bajo su icónico personaje ‘Juanpis’, había lanzado su contra durante un ‘stand up comedy’ que realizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News