Publicidad
Nacional

‘Seguiremos tocando puertas del mundo para hacer frente a crisis migratoria’

Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, realiza en Emiratos Árabes Unidos una gira para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países.

Desde allí aprovechó para referirse a la visita de los embajadores de la OEA a Colombia e indicó: ‘’la visita de los miembros acreditados ante la Organización de los Estados Americanos a Colombia es un gran paso adelante en la armonización de las acciones regionales, es un paso adelante en el reconocimiento del carácter regional de la crisis migratoria y también esta gira internacional que estoy cumpliendo es un paso adelante para que se logre definitivamente el reconocimiento del impacto global de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

También manifestó el compromiso de “seguir tocando las puertas del mundo porque esta es una responsabilidad regional y global’’.

El grupo de representantes realizó este lunes un recorrido por Maicao y Paraguachón en La Guajira, luego visitó Cúcuta y el Puente Internacional Simón Bolívar ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

 “La visita que harán a Colombia, durante dos días, embajadores acreditados ante la OEA es un paso adicional”, en la estrategia que adelanta el Gobierno del presidente, Iván Duque, para “mostrar la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis migratoria”, aseguró el canciller.

En la visita participan delegaciones de 17 Estados Miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

 “Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración, en la OEA, se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria y que de igual manera contribuyan al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del presidente Duque de fortalecer la capacidad institucional para ese efecto”, agregó Holmes Trujillo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News