Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Según estudio, el 90 % de las bolsas de agua en Barranquilla están contaminadas con heces

Ad

A raíz de la ola de calor que azota por estos días a Barranquilla y ante el gran consumo de líquidos  de los habitantes de esta ciudad para evitar la deshidratación, la facultad de Bacteriología de la Universidad Metropolitana adelantó un estudio sobre el agua en bolsas y botellas que son vendidas de manera ambulante.

“Encontramos que tienen  recuentos de microorganismos en este caso mesófilos, coliformes totales y coliformes fecales”, sostuvo Heidy Pozzo, directora del programa de bacteriología de la Universidad Metropolitana.

Según los investigadores, con este estudio lo que se busca es incrementar el autocuidado entre las personas para evitar el consumo de productos contaminados por el sitio donde se comercializan.

Las autoridades de salud en Barranquilla alertan a la comunidad sobre estos productos y al tiempo advierten que deben revisar dónde se compran, la condición de la persona que los está vendiendo y la conservación del producto.

Eloina Goenaga, jefe de la oficina de Salud Pública, de Salud de Barranquilla, explicó que “al consumir agua en bolsa es revisar que el producto cuente con registro Invima lo cual nos garantiza la calidad del mismo”.

Este estudio fue adelantado en distintos puntos de Barranquilla como la calle 72 y el centro de la ciudad y la calle 17.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News