Publicidad
Nacional

Segunda Marquetalia de las Farc afirma que está a favor de la paz “completa”

Publicidad
Segunda Marquetalia de las Farc afirma que está a favor de la paz “completa”
Foto: AFP y Panfleto Segunda Marquetalia

A través de un comunicado, la Segunda Marquetalia de las Farc-EP se pronunció a favor de la paz completa.

Citando el mensaje de campaña del presidente y vicepresidenta electos, ‘El cambio es Imparable’, el grupo armado dijo que el cambio tiene que ser “realmente imparable hasta que el pueblo de los nadies y excluidos toque con sus manos callosas y empobrecidas, la dignidad humana”.

Lea más: Gustavo Petro eligió a los miembros para hacer empalme con Iván Duque

Para la Segunda Marquetalia, con Gustavo Petro (presidente electo) y Francia Márquez (vicepresidenta electa), el domingo ocurrió un hecho histórico, ya que con los dos altos funcionarios “llegó la política del amor” y el “Gobierno de la esperanza”.

En esta medida, el grupo armado volvió a recordar un fragmento del discurso de Petro del pasado 19 de junio: “Sin vida no tendrían razón la paz ni la esperanza. Paz con justicia social y justicia ambiental, es el objetivo central”.

Lea también: Capturan a alias ‘Marquitos’, uno de los más buscados por robo en buses en Bogotá

“La paz es el derecho más elevado; solo la paz garantiza la vida, y sin ella ningún derecho tendría valor porque estaríamos muertos”, se lee en el comunicado.

De esta manera, la Segunda Marquetalia que se meterán con todo, “con cuerpo y alma, en el propósito colectivo de lograr la paz completa para Colombia. Tenemos que dialogar para frenar la guerra”.

Quizás le interese: El Gran Malecón de Barranquilla ganó el premio International Architecture & Design Awards 2022

“El Gran Acuerdo Político Nacional, la interlocución con el movimiento social que ha luchado con dignidad, los diálogos regionales vinculantes, los cabildos abiertos para que opinen los ciudadanos de la periferia, los no escuchados y los sin voz, constituyen el mecanismo más legítimo para construir la plataforma de lanzamiento de una nueva era de paz y de patria nueva”, sostiene el grupo armado.

Asimismo, índico que el país y ellos, como grupo se deben sumar “sin miedo a la Primera Línea de lucha por la justicia social, la democracia del pluralismo de conciencias y de los colores de la piel y de las banderas”.

Vea más: Cartagena atraviesa primer pico respiratorio de la Infección Respiratoria Aguda

Finalmente, la Segunda Marquetalia enfatizó que respaldará al “Gobierno de la vida y de la esperanza”.

“Es un acierto del nuevo Gobierno promover una integración más activa de América Latina y el Caribe (…) Protejamos a Petro y a Francia para que no les pase nada y tengan larga vida que les alcance para impulsar la Colombia del futuro“, concluyó la Segunda Marquetalia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News