Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Segunda Marquetalia se acoge a la propuesta de paz total del presidente Petro

Ad
Segunda Marquetalia se acoge a la propuesta de paz total del presidente Petro

La disidencia de las FARC, llamada ‘Segunda Marquetalia’ y fundada por Iván Márquez, anunció mediante un comunicado su voluntad para sumarse a la propuesta de ‘Paz Total’ del gobierno Petro.

“En un gran espíritu unitario  hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas todas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social”, se lee en su misiva.

La guerrilla conformada por algunos excombatientes de las antiguar FARC-EP titularon su carta como “Comandante Óscar Montero”; según reseña el texto, en tributo a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien fuera el comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, considerada la unidad más violenta y radical de la otrora guerrilla.

Según dice la Segunda Marquetalia, es necesario que el Gobierno Nacional cumpla el Acuerdo de Paz de La Habana para lograr la paz. Allí esperan que se consoliden los puntos acordados en materia de política, tierras, víctimas y sustitución de cultivos de uso ilícito.

Comunicado de la ‘Segunda Marquetalia’ sobre su voluntad de acogimiento a la propuesta de ‘Paz Total’. Foto: SuministradaS

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News